Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Zoido (PP) dice que "el sentido común" aconseja convocar "inmediatamente" elecciones generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 10:51 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, señaló hoy en el Fórum Europa que "el sentido común dice que después de las elecciones del 22 de mayo hay que proceder inmediatamente a la convocatoria de elecciones generales", porque "todo lo demás es prolongar la agonía".

Zoido se pronunció de esta forma en su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

El cabeza de la lista popular al Ayuntamiento sevillano argumentó que "nadie confía en el Gobierno, lo lidere quien lo lidere", por lo que no tiene sentido que se mantenga "esperando que el viento pueda cambiar". Así, sentenció con rotundidad: "Elecciones cuanto antes".

ESPÍRITU DE CAMBIO

De hecho, según aseguró, percibe en la calle un "espíritu de cambio" que, unido a la mayoría absoluta que le otorgan las encuestas, le hace desestimar la posibilidad de que exista "un voto oculto" que le termine impidiendo el acceso al Ayuntamiento.

Tal cosa ocurriría si el PSOE e IU acumularan los votos necesarios para gobernar juntos, como sucedió tras las elecciones de 2007, pero Zoido, que definió a sus rivales como "las dos caras de la misma moneda", aseguró que votantes tradicionales de ambos partidos le prometen por la calle que le van a "prestar" su voto en aras de esa supuesta necesidad de cambio.

Esta percepción le valió a Zoido para pronosticar que las elecciones municipales "serán el detonante para el cambio en España y Andalucía" y para recomendar el adelanto de ambos comicios, sobre cuya coincidencia cronológica no se mostró muy de acuerdo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris