Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT vuelven a salir a la calle este domingo para exigir empleos y salarios dignos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2017, 10:07 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las organizaciones sindicales CCOO y UGT volverán a salir a la calle este domingo en 40 ciudades españolas para alertar sobre la pérdida de poder adquisitivo que sufren los trabajadores por la fuerte subida de los precios y la moderación salarial.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, participarán en la manifestación de Madrid, que se celebrará bajo el lema 'Empleos y salarios dignos'.

Los sindicatos anunciaron el pasado martes un calendario de movilizaciones en contra de la subida de los precios de servicios básicos esenciales como la luz y contra la precariedad laboral y para reivindicar subidas salariales y de las pensiones que permitan recuperar poder adquisitivo.

Estas movilizaciones tienen lugar tras los actos del pasado 18 de diciembre, que fueron los primeros desde la formación de Gobierno.

A la cita de este domingo se suma otra el próximo miércoles para protestar por el bloqueo de la negociación colectiva.

Además, los sindicatos prevén convocar también concentraciones en las delegaciones del Gobierno o del Ministerio de Hacienda y Función Pública para reivindicar los derechos de los empleados públicos y demandar la convocatoria de la Mesa de Función Pública.

Ambas centrales no descartan la posibilidad de una huelga general, ya que tienen la “firme voluntad de continuar adelante” con el proceso de movilización para conseguir los objetivos planteados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris