Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Rubén Múgica acusa al Constitucional de dar trato de favor a Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 10:49 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, acusó hoy al Tribunal Constitucional de haber dado trato de favor a Bildu, coalición electoral que ha sido rehabilitada para poder estar en las elecciones municipales del 22 de mayo.

Múgica valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que los cinco magistrados del Constitucional que votaron contra la legalización de Bildu sostengan que el tribunal se ha excedido en sus funciones al corregir la decisión tomada por el Tribunal Supremo.

Según Múgica, que es abogado de profesión, “lo que ha ocurrido es que la mayoría del Constitucional ha tratado al Supremo de la misma forma que una audiencia provincial trata a un juez de primera instancia, como si pudiera valorar completamente la prueba que ya había sido valorada”.

“Eso no pasa nunca en el Constitucional, salvo ahora”, aseguró el hijo de Fernando Múgica, quien añadió que ya le gustaría a él como abogado “que el Tribunal Constitucional me tratara como ha tratado a Bildu”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris