Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Durán: “Yo creo que no habrá referéndum en 2017 y creo que todos lo saben”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 19:01 h (CET)
DENIA (ALICANTE), 17 (SERVIMEDIA)



El que fuera líder de Unió Democrática de Catalunya y portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán Lleida, se mostró hoy convencido de que el anunciado referéndum sobre la independencia de Cataluña no se llevará a cabo este año. “Yo creo que no habrá referéndum en 2017 y creo que todos lo saben”, aseguró.

Durán hizo esta afirmación en un receso de las X Jornadas de Juntas de Gobierno del Consejo General de Procuradores de España que se celebran en Denia (Alicante). Preguntado por si finalmente habrá referéndum en 2017 respondió: “No, yo creo que habrá elecciones en 2017, nuevas elecciones, y que se nos convocará a las elecciones de nuestra vida, que serán las segundas elecciones de nuestra vida… Yo ya llevo bastantes vidas votando y decidiendo democráticamente. Yo creo que no habrá referéndum en 2017 y creo que todos los saben”, concluyó.

Rechazó hacer ninguna valoración política o jurídica sobre el juicio que se celebró la pasada semana en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el expresidente Artur Mas y las consejeras Joara Ortega e Irene Rigau por haber organizado el 9-N en contra de la prohibición del Tribunal Constitucional.

Preguntado por si se alegraría de una absolución, aseguró: “Siempre me alegro de que las personas que tengan una conducta justa salgan libres. Yo siempre me alegro, soy cristiano”, dijo antes de reiterar que “siempre me alegro en favor de las personas”.

Insistió en que tanto en el juicio contra Más como en el que se celebrará a partir del próximo lunes en el Tribunal Supremo contra el exconsejero y parlamentario Francesc Homs, hay que mantener el respeto al funcionamiento de la justicia y recordó que la causa contra Mas ya está en manos del Tribunal Superiior de Justicia de Cataluña.

Sobre la afirmación del presidente catalán, Carles Puigdemont, de que va a celebrar el referéndum sobre la independencia este año, Durán no quiso pronunciarse porque una vez fuera de la actividad política sería “meterme donde nadie me llama”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris