Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La contratación de personas con discapacidad aumentó un 8,6% hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 10:50 h (CET)
- Es la cifra más elevada desde 2007

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Durante los tres primeros meses de 2011 se realizaron un total de 15.166 contratos a personas con discapacidad, lo que representa un incremento del 8,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la contratación acumulada hasta marzo es la cifra más elevada alcanzada en un primer trimestre desde el año 2007, según datos del Observatorio Estatal de la Discapacidad recogidos por Servimedia.

De hecho, los datos de 2011 mejoran los registrados en el primer trimestre de 2008 (14.577 contratos a personas con discapacidad), cuando los efectos de la crisis aún no se habían hecho visibles.

Marzo fue el mes con un mayor nivel de contratación, al alcanzar los 5.604 contratos. Esta cifra representa un incremento del 5,7% respecto al mismo mes de 2010, del 38,7% en comparación con 2009 y del 24,3% si se toma como referencia 2008.

Los datos del observatorio muestran que la contratación de personas con discapacidad sigue presentando un mayor dinamismo y está recuperándose más rápidamente de la crisis que el resto del mercado laboral.

En concreto, la contratación de personas con discapacidad aumentó un 8,6% en el primer trimestre, mientras que el resto del mercado de trabajo registró un crecimiento de sólo el 0,4%.

Del total de contratos firmados por personas con discapacidad, el 27,6% fueron indefinidos. La mayoría de éstos fueron de la modalidad de indefinido para personas con discapacidad (1.999), seguidos de los de fomento de la contratación indefinida (550) y, por último, de los ordinarios (217).

Además, en el primer trimestre se firmaron 1.426 conversiones de contratos temporales en fijos, lo que supone un aumento del 31,3% en comparación con el mismo periodo de 2010.

Sin embargo, el resto de modalidades de contratación indefinida disminuyeron en comparación con el año pasado.

Los contratos indefinidos ordinarios se redujeron un 6,1%, los de fomento de la contratación indefinida un 6,3% y los indefinidos para personas con discapacidad un 5,2%.

Por el contrario, los contratos temporales por obra y servicio, de interinidad, de prácticas y los temporales para personas con discapacidad se incrementaron en el último año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris