Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide al Gobierno una evaluación del impacto de la crisis económica en la salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 18:32 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados una ‘proposición no de ley sobre el impacto de la crisis económica en la salud pública’, en la que exige al Gobierno que evalúe las consecuencias "de los recortes en el presupuesto sanitario, en servicios sociales y de las políticas laborales y económicas".

La iniciativa la han registrado el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, y la secretaria adjunta del grupo parlamentario, Marisol Pérez Domínguez.

Fernández afirmó que “hay instituciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud o la OCDE, que han alertado sobre los efectos no solamente sobre la mortalidad, sino también sobre los determinantes de la salud, como el desempleo o la peor nutrición, que llevan a un incremento de la mortalidad a medio y largo plazo".

En la iniciativa, el PSOE indica que, a preguntas del Grupo Socialista, “el Ministerio ha venido a contestar con evasivas que no tienen más sentido que enmascarar que el Gobierno no ha llevado a cabo ninguna de estas evaluaciones del impacto en salud de las políticas públicas, aun siendo conscientes de que muchas de sus decisiones durante los últimos años tienen un evidente efecto en términos de salud pública”.

Por ello, reclama que el Congreso inste al Gobierno a elaborar, en el plazo de seis meses, los estudios necesarios para una correcta evaluación del impacto que la crisis económica ha tenido sobre la salud, y a presentar el resultado de dicha evaluación ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris