Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. El presidente de la Audiencia Nacional cree que la sentencia prueba que hay “igualdad” en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 17:32 h (CET)
DENIA (ALICANTE), 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, aseguró este viernes que la sentencia del 'caso Nóos' comunicada hoy a los 17 acusados evidencia el “buen funcionamiento” de las instituciones y demuestra que “hay igualdad en nuestro país”.

Navarro hizo estas manifestaciones en respuesta a las preguntas de los periodistas al inicio de unas jornadas organizadas por el Consejo General de Procuradores de España en Denia (Alicante) y se pronunció sobre la sentencia que ha condenado a seis años y tres meses de prisión al cuñado del Rey Iñaki Urdangarin y ha absuelto de delito fiscal a la infanta Cristina.

En su opinión la sentencia de la Audiencia de Palma “es una muestra de que las instituciones funcionan y de que el Estado de Derecho en nuestro país funciona” y pidió a toda la sociedad que “mire eso” y compruebe que “hay igual dad”.

Sin analizar el contenido concreto de la sentencia, Navarro insistió en que éste fallo, “como ocurre con cualquier otra sentencia, está dictado por jueces independientes que cumplen su función con profesionalidad, que los fiscales también hacen su función” y que, en suma, “éste es un caso más en que se demuestra que eso es así en nuestro país, afortunadamente”.

Sobre el hecho de que Diego Torres, exsocio de Urdangarín, hay sido condenado a dos años más de pena que él, cuando la Fiscalía pedía una menor condena que para el cuñado del Rey, Navarro ha dicho que “las magistradas habrán visto la prueba, la calificación de los hechos y habrán dictado la sentencia que han considerado justa”.

En relación a la denuncia de presiones formulada por dos fiscales del 'caso Púnica', el presidente de la Audiencia Nacional ha señalado que “las instituciones funcionan” y ha pedido “dejar que las cosas vayan” y que todos los actores jurídicos tomen sus decisiones “con independencia, con autonomía y con profesionalidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris