Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. Zoido (PP) ve "materialmente imposible" que Chaves fuera "ajeno" al fraude de Mercasevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 10:35 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy en el Fórum Europa que "es materialmente imposible" que el vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "estuviera ajeno" al fraude de Mercasevilla.

Zoido, quien protagonizó la edición de hoy del citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, aseguró que en la capital sevillana todos sabían "que había algo raro", pero las sucesivas revelaciones han descubierto "una gran trama de corrupción generalizada" que no se imaginaban.

El candidato del PP a la alcaldía comentó el "desparpajo" de los dirigentes de esta empresa pública cuando decían que "la Junta colabora con quien colabora" y uno le sugería a otro que dejara el dinero sin preguntar si iba a ser destinado a los niños saharauis o a carteles electorales.

Para Zoido, "es materialmente imposible que Chaves estuviera ajeno a todo esto", y, como máximo responsable de la Junta y del PSOE andaluz, "tenía que tener conocimiento de esta situación", que calificó de "escandalosa", porque todos los beneficiarios del fraude son militantes socialistas o familiares de los mismos. Según advirtió, ahora "el círculo se está cerrando".

El candidato popular al Ayuntamiento de Sevilla terminó lamentando que este ejemplo repercuta en la imagen de Sevilla y la de la función pública, y aseguró tener problemas cada vez que debe explicar a sus hijos por qué se dedica a la política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris