Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adicae dice que la futura ley hipotecaria supondrá un "blindaje" para la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 17:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Banca, Cajas y Seguros (Adicae) denunció hoy que la futura ley hipotecaria, que hoy estudió el Consejo de Ministros, supondrá un "blindaje" para la banca.

En un comunicado, la organización apunta que el anteproyecto anunciado por el Gobierno "se convierte en una batería de medidas de defensa y blindaje de la banca".

"El Gobierno sólo propone medidas sobre los préstamos para proteger a la banca descaradamente y evitarle, con dudosos argumentos, los problemas que le han traído los fraudes masivos de la etapa de la burbuja", denuncia la organización.

Adicae anunció que está trabajando para elaborar unas propuestas que protejan los derechos de los consumidores y que trasladará a los grupos parlamentarios.

En este sentido, lamentan que el Gobierno "no haya querido tocar cuestiones tan clave como la ejecución hipotecaria, los intereses de mora o el sobreendeudamiento de los consumidores".

Por último, echan en falta "muchas de las necesarias correcciones de la legislación que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha puesto de manifiesto".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris