Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las universidades españolas colaborarán con la Fundación Francisco Luzón en su lucha contra la ELA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 16:14 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Crue Universidades Españolas y la Fundación Francisco Luzón promoverán proyectos de investigación en el campo de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre las dos entidades.

El convenio incluye la puesta en marcha de actividades de investigación y de acciones formativas, de sensibilización y de difusión de información; la realización de encuentros de expertos y seminarios, y la colaboración en todas aquellas áreas relativas a la ELA de interés para ambas instituciones.

Al mismo tiempo, incluye la elaboración de acciones conjuntas de sensibilización, formación e impulso de iniciativas de proyectos tecnológicos de alcance que busquen “frenar el avance de la ELA desde todos los frentes posibles”.

El presidente de Crue, Segundo Piriz, destacó “el compromiso social de las universidades españolas con la investigación y con todos los problemas que afecten a los ciudadanos”.

Por su parte, Francisco Luzón, presidente de la entidad que lleva su nombre, declaró que “espera que este convenio sea parte de una larga lista de acuerdos firmados en la misma línea”, y dijo confiar en que esta alianza anime a otras instituciones a colaborar contra la ELA.

"Lo que pretendemos es conseguir avances útiles a corto plazo para el enfermo, apoyando las líneas de investigación de referencia ya existentes en el mundo”, agregó. A su juicio, “sería ideal poder conectar y alinearnos con los centros de investigación punteros de Estados Unidos y Europa, apoyados en una masa crítica de investigadores que nos permita avanzar en este campo y que en este momento aún no existe”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris