Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Nóos. El Gobierno dice que “en España el Estado de Derecho funciona”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 15:34 h (CET)
- Cree que se prueba que “nadie” está “por encima ni al margen” de la ley

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy aseguró este viernes que la sentencia del ‘caso Nóos’ muestra que “en España el Estado de derecho funciona” y “se cumple el imperio de la ley” al que “todos” estamos sometidos. Además, tildó de “ejemplar” la forma de proceder de la Corona española en todo este proceso judicial.

Así lo expresó el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, una vez se dio a conocer la sentencia que declara absuelta a la infanta Cristina y condena a seis años y tres meses de cárcel a su marido, Iñaki Urdangarin.

Subrayó que con esta sentencia “los españoles entendemos que en España se cumple el imperio de la ley, que todos estamos sometidos a la ley y que nadie está por encima ni al margen” de la legalidad.

Dicho esto, hizo hincapié en que las sentencias hay que “respetarlas y acatarlas” y agregó que “este caso, como otros muchos, son un ejemplo cotidiano de ello”. “Esta sentencia muestra que en España el Estado de derecho funciona”, enfatizó.

“Creo que las sentencias no son ejemplarizantes, simplemente tienen que ser justas y objetivas y sé que al final lo que se enjuicia es si una conducta determinada entra o no dentro de un tipo penal y eso es lo que tienen que juzgar los jueces”, explicó, al tiempo que dijo que no le cabe duda de que ese “es el único criterio” que han seguido los jueces en este caso.

En este sentido, el portavoz del Gabinete de Mariano Rajoy adujo que los jueces han juzgado con arreglo a una ley “que nos iguala a todos” y, por ende, “han impuesto las penas que correspondían” con arreglo al tipo penal en el que se encajaban las conductas delictivas.

Asimismo, defendió la actitud de la Corona durante todo el ‘caso Nóos’: “Ha sido ejemplar”. “Han hcho muchos comunicados desde el primer momento diciendo que respetaban y acataban las decisiones judiciales y eso es lo que tenemos que hacer todos, porque es un deber que todos tenemos a la hora de vivir en nuestro país”, espetó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris