Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno da luz verde a incentivos fiscales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 15:21 h (CET)
- Con el fin de que las empresas ayuden a los deportistas españoles

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto ley por el que se aprueban los incentivos fiscales que se aplicarán al programa de preparación de los deportistas españoles que acudirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, con lo que da continuidad a la regulación que se ha aplicado en los anteriores ciclos olímpicos y paralímpicos.

Así, el programa de preparación de los deportistas españoles para Tokio 2020 tendrá la consideración de "acontecimiento de excepcional interés público" a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, del 23 de diciembre de 2002. La duración de este programa abarcará del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2020.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esa decisión adoptada hoy “es muy importante para ir recabando la ayuda de empresas privadas” que contribuyan a que los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles se preparen mejor con vistas a Tokio 2020.

Este acuerdo está incluido en la disposición final primera de un real decreto ley que por el que se modifica la Ley Orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, de 2013, que adecúa la legislación española a las disposiciones del vigente Código Mundial Antidopaje.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris