Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno remite a las Cortes la adenda sobre el Instituto de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 14:51 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros acordó este viernes remitir a las Cortes Generales la adenda relativa al establecimiento, funcionamiento y ubicación del Instituto de la Universidad de las Naciones Unidas para la Globalización, la Cultura y la Movilidad, con sede en Barcelona, así como su ratificación.

Este es un acuerdo complementario a los Acuerdos de Sede de la Universidad de Naciones Unidas en España, de 28 de junio de 2010, por el que se creó un instituto de dicha organización de Naciones Unidas en España, que tiene su sede en Barcelona.

La Adenda, cuya firma y aplicación provisional autorizó el Consejo de Ministros el 22 de julio de 2016, define el área de trabajo futura del Instituto de la ONU, que pasa a centrarse en "globalización, cultura y migraciones". Además, crea un nuevo marco de colaboración interadministrativa, de manera que en adelante se sostendrá con el apoyo financiero de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y de Educación, Cultura y Deporte, de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

El instituto nace con la vocación de convertirse en un foro académico de diálogo y discusión sobre políticas en materia de globalización y migraciones. También puede asesorar a los gobiernos de los Estados miembro de Naciones Unidas y a las agencias Internacionales en la formulación de políticas y actividades en materia de globalización y migraciones. Además, se crea con el propósito de que ahonde en la reflexión y comprensión de los diversos impactos que tienen estos fenómenos en la cultura de nuestras sociedades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris