Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. Las asociaciones de jueces consideran que se han cumplido las “garantías” en el proceso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 14:49 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y Jueces para la Democracia (JpD) coinciden en que se han cumplido las “garantías” en el proceso del 'caso Nóos'.

La APM precisó que la “prueba de cargo” debe ser suficientemente “sólida” para que el pronunciamiento acabe en “condena”.

“Ahora la cuestión que se plantea es si Urdangarin debe o no entrar en prisión”, y es que “el tribunal tendrá que valorar si hay riesgo de fuga”, explicó en declaraciones a Servimedia Ignacio González Vega, portavoz de JpD.

“No nos cabe ninguna duda de que se ha desarrollado un proceso como cualquier otro, con todas las garantías”, dijo Celso Rodríguez, portavoz de la APM.

Este magistrado defendió que “la prueba de cargo que se desarrolle en contra de la persona que soporta una acusación sea lo suficientemente sólida para desembocar en una condena”, cosa que no ha ocurrido con la infanta Cristina de Borbón, a la que se ha absuelto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris