Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. Los fiscales destacan que el tribunal ha asumido la tesis del fiscal Horrach

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 14:31 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Las dos principales asociaciones de fiscales, la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación de Fiscales (AF) mostraron este viernes su satisfacción por el hecho de que el tribunal que ha juzgado el caso ‘Nóos’ haya asumido las tesis defendidas por el fiscal Pedro Horrach, especialmente en lo referido a la infanta Cristina.

En declaraciones a Servimedia, los portavoces de ambos colectivos hicieron una valoración del fallo que absuelve a la Infanta y condena a su marido, Iñaki Urdangarin, a seis años y tres meses de prisión.

En ese sentido, Álvaro García, de la UPF, destacó el trabajo de todos los profesionales que han trabajado en la instrucción de este caso e hizo un aparte para poner en valor la labor del fiscal Pedro Horrach, cuya “tesis absolutoria” sobre la Infanta ha influido sobre el tribunal a pesar de “aquellas personas que le criticaron tanto al defenderlas”.

Por su parte, Jesús Alonso, de la AF, mostró su respeto a la decisión tomada por la Justicia, “sobre todo porque se han tenido en cuenta las tesis” del fiscal Horrach.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris