Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. El Gobierno estará "encantado" de escuchar a Mas si tene una “propuesta” alternativa al referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 14:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy invitó este viernes al expresidente de la Generalitat Artur Mas a expresar “si tiene alguna idea, propuesta o iniciativa” que abra una nueva vía alternativa para mejorar las relaciones con Cataluña y que no implique la celebración de un referéndum de autodeterminación. “Estaremos encantados de escuchar (la propuesta)”, reseñó.

Así lo expresó el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que Mas sugiriese ayer en Madrid que el Estado aún puede ofrecer una alternativa para Cataluña, al decir que “hay dos esquemas posibles”: constituir un “Estado” catalán o quedarse con la “autonomía en regresión”. "Si hay algo en medio, lo tiene que proponer el Estado español", insinuó.

“Este Gobierno está por el diálogo pero dentro de la ley y, por tanto, si hay cualquier oferta que crea Mas, o cualquier otra persona, que sirva para sentarse a hablar o dialogar estamos dispuestos a escucharla con muchísimo gusto”, expuso.

Méndez de Vigo hizo especial énfasis en que el Gobierno estará “encantado” de “escuchar” si tiene “alguna idea, propuesta o iniciativa”, ya que la hoja de ruta es “dialogar pero dentro de la ley”. “Me gustaría que dijera en qué consiste, porque no puedo interpretar qué pasa por su cabeza”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris