Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las aerolíneas piden al Gobierno un calendario para la llegada del AVE a Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 14:26 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) ha pedido este viernes al Gobierno que impulse la llegada del tren de la Alta Velocidad al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que concrete un calendario para su ejecución.

Así lo ha señalado, según informa Aceta, su gerente, Federico Belausteguigoitia, en el marco del congreso mundial sobre destinos turísticos inteligentes, 'Smart Destinations World Congress', celebrado en Murcia.

Belausteguigoitia considera que se debe apostar de forma decidida por la intermodalidad, posibilitando la conexión entre la Alta Velocidad y el avión, que es la gran asignatura pendiente en este ámbito.

En este sentido, señaló que instituciones como la Comisión Europea, BusinessEurope o la CEOE defienden la integración de la aviación en el transporte intermodal y la buena conexión de los aeropuertos con otros medios de transporte.

Incluso, recordó que el Plan de Infraestructura, Transporte y Vivienda (Pitvi) 2012-2014 contempla la conexión del AVE con el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, si bien no se concreta un calendario para su ejecución.

Aceta destaca que esta conectividad entre ambos modos de transporte proporcionaría a Renfe un volumen adicional de viajeros, reforzaría igualmente la competitividad aeroportuaria y la condición de hub (centro de conexión de vuelos) de Barajas, y reportaría amplios beneficios a los usuarios, que podrían acceder a ambos modos de transporte a través de un billete único.

En este contexto, las aerolíneas abogan por la conexión de este aeropuerto a la Alta Velocidad, como ya se viene haciendo en los aeropuertos más importantes de Europa.

Los aeropuertos franceses de Paris Charles De Gaulle y de Lyon Airport cuenta con conexión a la Alta Velocidad, al igual que otros aeropuertos europeos como Amsterdam Shipol, Vienna Schwechat, Brussels International, Rome/Roma Fiumicino, Copenhagen/Købehavn Kastrup o en el caso de Alemania, que cuenta con hasta tres aeropuertos conectados a la Alta Velocidad, en concreto el de Cologne Bonn, Frankfur y Leipzig Halle.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris