Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desarticulada una banda que enviaba cocaína al Reino Unido en camiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 10:22 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado una organización de narcotraficantes que enviaba cocaína al Reino Unido en camiones de gran tonelaje. La droga iba oculta en dobles fondos de los vehículos, que eran conducidos hasta Inglaterra por transportistas contratados por la organización.

Según informó la Policía, en el marco de la operación han sido detenidas 10 personas y se han intervenido 35 kilogramos de cocaína, 65.000 libras y 71.500 euros, así como cuatro armas de fuego.

La banda desarticulada enviaba a varios de sus miembros para acompañar a los camiones que llevaban la droga y evitar posibles robos o impagos. Los arrestados también distribuían una parte de la cocaína en Ibiza, donde invertían en propiedades y tenían previsto establecer negocios con el turismo de alto poder adquisitivo.

El líder de la organización, aunque no trabajaba, mantenía un tren de vida muy elevado, conducía vehículos de alta gama y tenía diversos pisos alquilados por toda la geografía española. Asimismo, se encargaba de preparar dobles fondos en camiones de gran tonelaje, al objeto de trasladar cocaína al Reino Unido bajo la cobertura del transporte de mercancías legales y de suministrar estupefacientes a clientes fijos asentados en Barcelona e Ibiza.

La organización contaba con una clara estructura jerárquica y con un reparto muy concreto de funciones. En la cúspide de la pirámide se encontraba la persona citada, encargada de contactar con diversas organizaciones para conseguir la sustancia estupefaciente, dado que carecía de abastecedor fijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris