Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La fotógrafa Carme Ollé, certificado de honor en el Concurso de Arte y Discapacidad de Seúl

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 14:21 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La fotógrafa con discapacidad visual Carme Ollé ha logrado un certificado de honor en la primera edición del Concurso Internacional de Arte y Discapacidad, celebrado en la capital de Corea del Sur, Seúl.

Ollé, afiliada a la ONCE, representó a España en este festival, celebrado en diciembre, con la obra ‘Password’. Este concurso estaba organizado por la Asociación Coreana de artistas con Discapacidad y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea.

La fotógrafa Carme Ollé i Coderch (Barcelona) es afiliada a la ONCE desde el año 2000. Se incorporó al mundo del arte en 2002 como fotógrafa ‘amateur' y ha realizado más de 200 exposiciones. Es asidua participante de concursos fotográficos internacionales, en los que ha logrado más de 30 distinciones.

Su discapacidad visual le fue obligando a dejar las técnicas fotográficas tradicionales pero, gracias a los avances de las nuevas herramientas informáticas, ha podido seguir ejerciendo la fotografía.

Actualmente, Ollé muestra dos de sus obras (‘Kerapacupai Vená’, una fotografía digital en papel fotográfico brillo; y ‘Nature Witness’, una imagen digital sobre ‘dibomd compositte’), en la exposición de seis fotógrafos con discapacidad visual que puede verse en el Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid, con motivo del 25 aniversario de este museo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris