Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. Podemos cree "sorprendente" la absolución de la Infanta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 14:05 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Podemos considera "sorprendente" que finalmente la infanta Cristina haya sido absuelta en el caso 'Nóos' porque con los datos disponibles durante el juicio y a la espera de leer el detalle de la fundamentación jurídica, en las mismas circunstancias alguien "ajeno" a la Casa del Rey habría sido condenado "en el 99,9%" de los casos.

La vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados y abogada de profesión, Gloria Elizo, expresó una primera valoración del fallo que absuelve a la Infanta y condena a su marido, Iñaki Urdangarin, a seis años y tres meses de prisión.

Elizo precisó que, a la vista del juicio, la condena a la Infanta parecía "bastante probable", y a la espera de leer el detalle de la fundamentación jurídica, considera "más adecuado" fundamentar una condena por los delitos fiscales que una absolución.

En las mismas circunstancias, dijo Elizo, una persona "ajena" a la Casa del Rey habría sido condenada en el "99,9%" de los casos ya que lo visto en el juicio era "más que suficiente" para esperar esa condena. Por tanto cree que la sentencia es "en extremo conservadora" y políticamente "insuficiente", y con ella la Corona salva una situación "compleja".

"Lo único positivo" que Elizo ve en esa sentencia es "cierta sensación" de que "ha pasado" una etapa de corrupción "institucionalizada" y aumenta la conciencia sobre lo que implica desempeñar una representación pública.

Con la única reserva de que pueda haber una interpretación de la ley "que nse nos escapa" y que apoye la absolución, Podemos cree "sorprendente" el resultado para la Infanta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris