Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. El Gobierno insta a Maduro a dialogar con la oposición y a mejorar la economía de los venezolanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 14:04 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, invitó este viernes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a profundizar en el proceso de diálogo que mantiene abierto con la oposición de su país y a trabajar para mejorar la economía de los ciudadanos del país americano.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores convocase hoy al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para trasladarle su malestar por el lenguaje “ofensivo”, “inaceptable” e “injusto” empleado por Maduro contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de quien vaticinó que “se le caerán los dientes” si se mete con el país caribeño.

Méndez de Vigo destacó que Maduro tiene que optar por “no insultar” sino que debe trabajar por dialogar con la oposición y dedicarse a mejorar la situación económica del país caribeño. “La posición del Gobierno es clara: queremos lo mejor para Venezuela y para los venezolanos”, dijo.

Calificó esta cuestión de importante, ya que en Venezuela residen aproximadamente 120.000 españoles. Esto le sirvió para mostrar su deseo de que el “restablecimiento de la democracia y la libertad sea realidad” en el país caribeño.

A su vez, lamentó que el Tribunal Supremo venezolano confirmarse la pena de casi 14 años de prisión para el líder opositor Leopoldo López, un proceso que, dijo, está “carente de garantías”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris