Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España, por debajo de la media europea en asistencia a pacientes con diabetes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 14:03 h (CET)
- Según la Sociedad Española de Diabetes

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



España se sitúa por debajo de la media europea en asistencia a pacientes con diabetes, incluso por detrás de países como Letonia, Portugal o Hungría, según afirmó este viernes el doctor Fernando Gómez Peralta, secretario de la Sociedad Española de Diabetes (SED), durante la presentación de la IV edición del ‘Diabetes Experience Day’, que se celebra mañana en Madrid.

Gómez Peralta señaló que España se sitúa en el puesto 18 en prestación asistencial a estos pacientes. “En España existe acceso a prestación asistencial y educación terapéutica pero realmente es muy desigual en función de la comunidad autónoma o del lugar en el que viva el paciente con diabetes. Es necesario una apuesta decidida de la Administración que permita unificar las prestaciones que deben recibir los pacientes con diabetes.

En este sentido, el representante de la SED remarcó en una nota informativa la importancia de que “las unidades que tratan a pacientes con diabetes cuenten con educadores bien formados, además de profesionales como podólogos, nutricionistas o psicólogos, algo que actualmente no es una realidad en España".

Durante la celebración de esta edición del ‘Diabetes Experience Day’ se abordarán diversos aspectos de la tecnología, la investigación y la gastronomía en diabetes. Los expertos tratarán también la terapia génica y la utilización de células madre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris