Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo isotermo y material de almacén al Banco de Alimentos de Orense

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 14:00 h (CET)
OURENSE, 17 (SERVIMEDIA)



Fundación Solidaridad Carrefour ha donado hoy un vehículo dotado de equipo de frío y material de almacén al Banco de Alimentos de Orense.

Este vehículo, el primero isotermo que recibe este Banco, permitirá transportar hasta sus almacenes aquellos alimentos que reciben de los diferentes donantes, independientemente de que sea necesario o no mantener la cadena de frío. Una vez allí, serán recogidos por las 76 entidades sociales a las que atiende en Orense y de cuya ayuda dependen más de 6.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia.

La donación de estos recursos se enmarcan dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) mantienen desde hace 15 años. Un convenio que ha llevado a que más del 70% de los Bancos de Alimentos cuenten con equipamiento donado por Carrefour por valor de más de 1,3 millones de euros.

Durante el pasado año, Fundación Solidaridad Carrefour entregó más de 8,2 millones de kilos de alimentos a los 55 Bancos que operan en España, que pemitieron asistir a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de todo el año.

“Agradecemos enormemente a Carrefour y a su Fundación esta donación, y todas aquellas iniciativas sociales que lleva poniendo en marcha desde hace 15 años a favor de las personas en situación de emergencia social”, señaló el presidente del Banco de Alimentos de Orense, Cecilio Santalices.

Carrefour presta ayuda al Banco de Alimentos de Orense desde que abrió sus puertas en el año 1997, pero la donación hoy de este vehículo isotermo cobra un carácter especial ya que, por primera vez, les permitirá aceptar y transportar todos aquellos alimentos que hasta la fecha rechazaban o que sólo podían trasladar alquilando una furgoneta con similares características.

“Quiero aprovechar este acto de entrega para destacar que contar con un vehículo de estas características era un sueño difícil de alcanzar para nosotros debido a su elevado coste. Ahora, gracias a él, vamos a poder agilizar la recogida de los alimentos que donan las personas y las empresas al Banco de Alimentos de Orense de una manera eficaz y del todo segura, ya que nos permitirá mantener la cadena del frío”, añadió.

El acto contó con la presencia, entre otros, del presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; el alcalde de Orense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández; el presidente del Banco de Alimentos de Orense Cecilio Santalices, y el director del centro Carrefour de la provincia, Diego Ponce.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris