Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE celebra la XV Semana del Alumno Ciego y Discapacidad Visual en Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 13:52 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La ONCE y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Melilla celebrarán la XV Semana del Alumnado Ciego y Discapacidad Visual del 20 al 24 de febrero en esta ciudad autónoma.

Numerosos centros educativos como el CEIP Reyes Católicos, el CEIP Mediterráneo, el CC Ntra. Sra. Del Buen Consejo, el CEIP Pintor Eduardo Morillas, el CEIP Velázquez, el CEIP Constitución, el CC Enrique Soler, la Escuela de Arte “Miguel Marmolejo”, el IES Juan Antonio Fernández Pérez y la Facultad de Educación y Humanidades estarán implicados en las jornadas.

El programa de actividades tiene como objetivo dar a conocer al profesorado, alumnado y padres las características específicas del alumnado ciego y con discapacidad visual, quién es la ONCE como Unidad de atención a este alumnado y las funciones que lleva a cabo.

Junto a este objetivo, se intentará sensibilizar a través de los cuentos para dar a conocer los recursos y dificultades que presenta el alumnado en el aula, la iniciación en el código Braille y la formación a los docentes y las familias en las demandas y necesidades que se plantean.

Durante los eventos se celebrarán varios concursos. En primer lugar, un concurso de dibujo y collage para infantil y primaria cuyo lema es 'Leo mis cuentos con las manos'. En él podrán participar todos los alumnos de Infantil y de Primaria que vayan a participar en las actividades de sensibilización. El formato del dibujo será un folio blanco A4 y la técnica será totalmente libre.

Tras este, se llevará a cabo un concurso de diseño del cartel para la XVI Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual, correspondiente al próximo año. Está abierto a la participación de cualquier persona interesada. La temática será “Leo mis libros con las manos”.

Las actividades de la semana se basarán en dar a conocer al alumnado y al profesorado toda la información sobre las distintas patologías visuales, las dificultades derivadas de la discapacidad visual, la realización de cuentacuentos para entender mejor a su compañero con discapacidad visual o acercamiento al Braille por parte de compañeros y profesorado.

La exposición de las obras premiadas y las producciones más destacadas del alumnado se efectuarán desde el 27 de febrero al 3 de marzo en el IES J.A. Fernández. Por otra parte, la entrega de premios tendrá lugar el 27 de febrero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris