Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. Rivera: "Quien la hace, la paga"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 13:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró este viernes que en España "quien la hace, la paga", al margen de su nombre y de su relevancia pública, como a su juicio ha quedado demostrado con la sentencia del 'caso Nóos', que absuelve a la infanta Cristina y condena a seis años y tres meses de prisión a su marido, Iñaki Urdangarin.

"Te llames Urdangarin, Pujol o Matas", dijo Rivera en declaraciones a los periodistas durante una visita a Navarra, en España la Justicia actúa "igual para todos".

Rivera considera demostrado que durante años la corrupción "ha campado a sus anchas" y queda para la política "limpiar la herida" que eso ha provocado.

Cree que es un "buen síntoma" que los jueces emitan sus sentencias "a pesar de las presiones que puedan haber recibido" y en este caso además con una Fiscalía que a veces "no se sabía en qué lado estaba" a la vista de algunos de sus escritos.

Rivera no quiso pronunciarse sobre cómo la sentencia afecta a cada uno de los procesados, y precisó además que habrá posibilidad de recursos. En todo caso, ve urgente que el PP y el PSOE asuman que en España "ha habido manga ancha y carta blanca" para la corrupción y hay que investigar no solo en los tribunales sino también en el ámbito político.

De forma parecida se expresó el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, al celebrar en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que la Justicia "funciona" y dicta sus setencias "con independencia" del nombre y la relevancia del acusado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris