Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Gallardón rechaza que el PSOE prohíba hablar del paro ante unas elecciones locales y autonómicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 08:59 h (CET)
- Dice que la victoria de Rajoy en 2012 es una partitura ya escrita, aunque todavía no interpretada

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se negó hoy en el Fórum Europa a que los socialistas, según dijo, "quieran marcar una agenda electoral" que excluye el paro de los temas a tratar ante unos comicios autonómicos y locales, aunque sea la mayor preocupación de los españoles.

El regidor madrileño presentó la conferencia que pronunció el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el citado evento informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

En esta tribuna de debate, Gallardón dijo no tener duda de que Sevilla "está de enhorabuena por el anticipo del cambio político" en la capital sevillana que auguran las encuestas.

Citando su común formación jurídica, Gallardón recordó que embos quisieron reorientar su vocación de servicio hacia la gestión pública y también la cita electoral de 2007, donde Zoido ganó pero no accedió a la alcaldía por el pacto entre el PSOE e IU. "Sólo hay una cosa peor que perder unas elecciones", aseguró, "y es ganarlas y quedarte en la oposición".

CERCANO Y DIALOGANTE

El edil madrileño definió a su compañero como un hombre "cercano" y "dialogante" que no repara en la relevancia social, el color político ni la trayectoria de su interlocutor, y le alabó por no haberse retirado a sus ocupaciones privadas tras los comicios de 2007 y haber dedicado el mismo esfuerzo a trabajar desde la oposición.

Tras rechazar que el PSOE diga que esta convocatoria electoral "no es momento ni lugar para hablar del paro", cuya cifra calificó de "inadmisible" en España y más aún en Andalucía y Sevilla, Gallardón se mostró convencido de que las políticas de Zoido, además de mejorar la gestión, "contribuirán de forma extrordinariamente efectiva para mejorar las expectativas de empleo". Algo muy importante, añadió, ahora que las corporaciones locales también son actores decisivos en la competencia entre ciudades.

Por último, el alcalde de Madrid llevó el horizonte hasta las elecciones generales y andaluzas de 2012 y, demostrando su reconocida melomanía, metaforizó que la partitura de esos comicios "ya está escrita" aunque aún no interpretada, y manifestó que el prólogo de la misma serán las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris