Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. ERC critica que la monarquía tenga “garantizada su impunidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 13:21 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, criticó este viernes la democracia "low cost" española, que “nació con una institución monárquica que tenía garantizada su impunidad”.

Tardà hizo estas declaraciones al conocer la sentencia del ‘caso Nóos’, que declara absuelta a la infanta Cristina y condena a seis años y tres meses de cárcel a su marido, Iñaki Urdangarin.

“Lo primero que nos preguntamos es cuántos casos de corrupción protagonizados por el jefe de Estado anterior o su familia se han llevado a cabo en estos 35 años de democracia”, dijo, para acto seguido calificar esa democracia como "low cost" porque “nació con una institución monárquica que tenía garantizada su impunidad”.

Una democracia de la que añadió que a los independentistas no les “sirve si no es capaz de pasar cuentas a todas y cada una de sus instituciones ante la sociedad” y en la que la monarquía, concluyó, “tendría que ser la primera en dar ejemplo porque tiene el pecado original de no ser elegida por los ciudadanos y de que la restauración monárquica vino patrocinada por el dictador Franco”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris