Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Bankinter y Sonae Sierra lanzan su nueva socimi al Mercado Alternativo Bursátil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 13:09 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Bankinter y Sonae Sierra han finalizado el proceso de creación, levantamiento de capital y lanzamiento a cotización de su vehículo de inversión inmobiliaria, ORES Socimi, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Según informó la entidad financiera en un comunicado, esta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria fue creada el pasado mes de diciembre, participada al 50% por Bankinter y Sonae Sierra, con lo que en menos de un mes se ha culminado su puesta en marcha.

ORES Socimi se estrena en este mercado tras cerrarse una ampliación de capital por 196,6 millones de euros realizada también en diciembre y que fue suscrita mayoritariamente por clientes del segmento de Banca Privada de Bankinter.

En cuanto a la estructura de capital, tras dicha ampliación estos inversores junto con algún inversor institucional relevante cuentan con el 86% del capital de la Socimi. Mientras, Bankinter posee una participación superior al 10% del vehículo, y Sonae Sierra, el 3,75%.

El objetivo final de la socimi es llevar a cabo una inversión cercana a 400 millones de euros, ligada a su capacidad de endeudamiento.

En cuanto al tipo de activos inmobiliarios en los que invertirá la socimi, estos serán activos de tipología comercial, no residencial. Estarán situados en “buenas” ubicaciones, sobre todo en las principales ciudades españolas y portuguesas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris