Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Autismo España reclama mayor compromiso para garantizar la accesibilidad cognitiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 12:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Confederación Autismo España reclamó este viernes un mayor compromiso para eliminar las barreras cognitivas con las que se encuentran las personas con síndrome de Asperger en el acceso y disfrute a los bienes, productos, entornos y servicios.

Según la organización, esta reclamación se enmarca dentro de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, que establece el 4 de diciembre de 2017 como horizonte temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles, con arreglo a las condiciones básicas de no discriminación y accesibilidad universal.

También en el marco de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, que establece la accesibilidad como medida concreta de actuación tomando en consideración las necesidades de accesibilidad cognitiva de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Con motivo de la celebración, este sábado, del Día Internacional del Síndrome de Asperger, esta confederación recordó en una nota informativa que uno de los colectivos que presenta más dificultades en el acceso y disfrute de los entornos de la comunidad es el de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, así como el síndrome de Asperger.

Por ello, Autismo España pide que se favorezca la comunicación y la accesibilidad universal de la información, así como de entornos, bienes y servicios, y promover la normalización de la accesibilidad cognitiva en espacios públicos. Además, solicita la edición de materiales informativos con formatos de fácil lectura y el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, entre otras medidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris