Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE defiende su cobertura de los congresos del PP y Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 12:20 h (CET)
- La cadena dice que lo hizo con "rigor y pluralismo"

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La dirección de Informativos de TVE ha salido al paso de las críticas que ha recibido por su cobertura de los últimos congresos del PP y de Podemos.

Lo ha hecho en una carta en la que responde a una queja que presentó el consejero de RTVE elegido a propuesta del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga.

Este consejero y el Consejo de Informativos de TVE han criticado el tratamiento dispar que consideran que se dio a los cónclaves de PP y Podemos. Sobre todo lo hicieron por las palabras que pronunció el presentador Pedro Carreño en la entradilla del telediario: “El tiempo desapacible que hay en Madrid contrasta con la imagen de alegría que se vive en las filas populares'”.

“En su entradilla -y no comentario como usted califica-, el presentador se limitó a relacionar el mal tiempo que ese día hacía en Madrid con el ambiente que, según los compromisarios de ese partido político, existía en el Congreso”, señala la dirección que encabeza José Antonio Álvarez Gundín en una carta a Sacaluga, avanzada por Vertele y cuyo envío ha sido confirmado por Servimedia en fuentes de Prado del Rey.

La contestación agrega que “la inmensa mayoría de las crónicas de otros medios de ese día, y de los posteriores, también se hicieron eco del ambiente que había esa mañana en la Caja Mágica, así como de las anécdotas que se produjeron hasta ese momento durante el transcurso de ese congreso".

Según TVE, “todas las ediciones del Telediario cumplieron el compromiso de rigor y actualidad que exigía la realidad informativa generada por todos los partidos políticos. Y, en concreto, así quedó patente en las aperturas de los Telediarios, que se rigieron por los principios de rigor y pluralismo informativo”.

La cadena añade que tanto el sábado como el domingo, las dos ediciones del telediario abrieron con los congresos del PP y Podemos, respectivamente, y se dio cuenta de las ponencias, las dimisiones de dos compromisarios del PP y de anécdotas que se produjeron.

Del encuentro de los populares, TVE aclara que en las informaciones se intentó trasladar “el sentir y comentarios de los propios compromisarios y dirigentes del PP sobre el ambiente que, según su opinión, había esa mañana en el Congreso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris