Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. Urdangarin baraja ingresar en la prisión de Badajoz si es condenado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 12:17 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI, baraja ingresar en la prisión de Badajoz, en caso de ser condenado, para cumplir la condena que le pueda imponer la Audiencia de Palma. Este penal es el más cercano a Portugal, donde su mujer se trasladará con sus cuatro hijos, al inicio del próximo curso escolar, según supo Servimedia.

La infanta Cristina tiene una larga vinculación con el país vecino, en cuya capital, Lisboa, se exiliaron Alfonso XIII y su hijo, el conde de Barcelona, que eligió Estoril (Portugal) como residencia durante el tiempo en que sus tensiones con Franco fueron más intensas.

El matrimonio ha acordado cambiar su residencia de Ginebra a Lisboa por la mayor cercanía a España y para ello la Infanta trasladará su lugar de trabajo a la sede que 'la Caixa' tiene en esa ciudad.

El condenado tiene la posibilidad de presentarse voluntariamente en la prisión que elija para cumplir, si es condenado, la condena que le imponga el tribunal argumentando las razones que crea más oportunas, aunque Instituciones Penitenciarias tiene la última palabra. El penal extremeño no está masificado y es uno de los menos conflictivos del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris