Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Arias Cañete destaca que el paquete de invierno de la Comisión Europea generará unos 100.000 empleos en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 11:42 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, destacó este viernes que las medidas contenidas en el paquete de invierno de la Comisión Europea generarán unos 100.000 puestos de trabajo en España, además de aportar unos 12.000 millones de euros a su PIB en 2030, algo más del 1,2%.

En unas jornadas sobre el paquete de invierno organizadas en Madrid por el Club Español de la Energía y la Asociación Española para la Economía Energética, Arias Cañete indicó que en toda la Unión Europea los empleos creados serán unos 900.000 y el PIB se incrementará un 1%.

Entre las medidas contempladas, el comisario hizo especial referencia a las orientadas a mejorar la eficiencia energética.

A este respecto, explicó que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital trabaja junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para crear nuevos instrumentos financieros que permitan agrupar proyectos.

Por otro lado, apuntó que la Comisión quiere que los gastos de las administraciones públicas en eficiencia energética dejen de computar como déficit, ya que las limitaciones presupuestarias limitan las acciones que pueden llevar a cabo los ayuntamientos, “un campo absolutamente enorme”, según Cañete.

El comisario defendió que este tipo de inversiones en eficiencia energética deben ser consideradas como estructurales, ya que generan ahorros que permiten que sus inversiones sean financiadas en un plazo muy razonable.

Por último, defendió que “apostar por la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones es lo mejor que podemos hacer para las generaciones futuras”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris