Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Exteriores convoca al embajador venezolano para expresarle su rechazo por los insultos de Maduro a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 11:36 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convocó este viernes al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para trasladarle el rechazo por los insultos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de quien vaticinó que “se le caerán los dientes” si se mete con el país caribeño.

Isea llegó a las 11.38 horas a la sede de Exteriores, donde fue recibido por el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas, quien le hará llegar el malestar del Gobierno español por los últimos improperios que Maduro ha vertido contra Rajoy.

Maduro espetó a Rajoy en un acto con jóvenes chavistas en Caracas que se le “caerán los dientes” si se mete con Venezuela. “No sólo a él, sino a toda la derecha fracasada internacional si se mete con Venezuela y pretende intervenirla”, dijo.

Esta reacción del presidente venezolano se produce después de que Rajoy reclamara en Twitter la libertad del opositor Leopoldo López y del resto de presos políticos en el país caribeño y tras la celebración de un acto en Madrid protagonizado por los expresidente del Gobierno Felipe González y José María Aznar, en el que se pidió que la Organización de Estados Americanos (OEA) aplique la ‘carta democrática’ contra Venezuela.

Isea fue convocado por última vez por Exteriores el pasado 8 de abril para trasladarle su malestar por los insultos de Maduro contra Rajoy, a quien en aquella ocasión llamó “racista, basura corrupta y basura colonialista” y le exigió que respete a Venezuela.

El presidente venezolano dijo que “en España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios" y que "tiembla la oligarquía española, como le tembló a Simón Bolívar, que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia; tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy y de todos ellos".

Esta salida de tono provocó que el Gobierno español llamara a consultas a su embajador en Venezuela, Antonio Pérez Hernández y Torra, quien regresó a Caracas el pasado 18 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris