Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Veintisiete esquiadores ciegos participan en la II Copa FEDC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 11:20 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Un total de 27 esquiadores ciegos o con discapacidad visual grave, acompañados de sus guías, participarán este fin de semana en Baqueira Beret (Lleida) en la II Copa FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos), última prueba puntuable para el Campeonato de España.

La competición se celebrará en la pista Stadium de Beret, donde los esquiadores de categoría senior y juvenil (masculino y femenino) disputarán dos eslalon gigantes. La suma de tiempos determinará quiénes son los ganadores finales.

A esta II Copa asistirá el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez Blázquez, quien acompañará a los esquiadores durante todo el fin de semana y observará los progresos de estos deportistas, capaces de alcanzar grandes velocidades sobre la nieve.

El esquiador ciego o con deficiencia visual no es diferente a otro esquiador. La única particularidad es que presenta una deficiencia sensorial y, por ello, debe ir acompañado de un guía, que se convierte en una figura imprescindible.

El guía siempre va delante del esquiador con discapacidad visual y suele utilizar un intercomunicador inalámbrico, en el caso de tener resto visual, para que el esquiador siga su voz e instrucciones. Cuando se trata de esquiadores ciegos totales, el guía porta un megáfono a la espalda, para que pueda ser seguido por el corredor.

Al igual que en otros deportes, las personas ciegas (categoría B1), las que tienen bajo resto visual (B2) y aquellas que poseen un gran resto visual (B3) compiten en una misma categoría con la diferencia de que se aplica un coeficiente corrector al tiempo real conseguido, según la categoría.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris