Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un paciente de esclerosis múltiple sigue con su reto '12 maratones, 12 meses'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 10:57 h (CET)
- Este domingo correrá el Maratón de Sevilla

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Juan José Amate, afectado por esclerosis múltiple, competirá este domingo en el Maratón de Sevilla para seguir cumpliendo el objetivo de correr un maratón por cada mes del año, como se propuso a principios de 2017 con su proyecto '12 maratones, 12 meses'.

Amate, según informó la ONCE en una nota, pertenece a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (Ajdem), de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén, y tiene su propio club de atletismo, donde ejerce como presidente.

Desde que se unió a la Ajdem decidió participar en carreras populares e intentar concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Amate lleva nueve años luchando contra la esclerosis múltiple, que afecta a unas 40.000 personas en toda España. Desde que era joven, siempre practicó deportes, como el fútbol sala o el squash en sus inicios. Una vez que le detectaron la enfermedad, fue cuando decidió empezar a participar en carreras.

Con el inicio del año se propuso cumplir un propósito, al que le ha dado un nombre: '12 maratones, 12 meses por la esclerosis múltiple', a través del cual pretende cumplir el objetivo de hacer un maratón por cada mes que tiene el año. De momento, en enero lo cumplió con su participación en el Maratón de Murcia el pasado día 29.

Ahora pretende seguir cumpliéndolo con su segundo escalón en este reto, el Maratón de Sevilla, en el que participará este domingo junto a muchas de las personas que le suelen acompañar en sus carreras.

Si algo no le falta a Amate es apoyo, tanto para entrenar como para competir en carreras. Desde que comenzó a correr, siempre ha estado arropado por amigos o conocidos que han decidido acompañarle en estas pruebas atléticas.

El proyecto del jienense ha recibido el premio especial entregado por Fundación ONCE dentro del programa de becas 'Persigue tus sueños GAES', que pretende dar la oportunidad a deportistas anónimos de cumplir las metas que se han marcado.

Amate quiere dar a conocer así por toda España lo que es la esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que a él no le ha impedido participar en cuatro maratones y en otras muchas carreras.

"Después de que me diagnosticaran la enfermedad en 2008 empecé a correr y después de infinidad de carreras, de 30 medias maratones, cuatro maratones y una ultra de 101 kilómetros, creo que estoy en condiciones para poder ayudar a dar a conocer y a sensibilizar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple", señaló Amate.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris