Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA urge a Empleo a la creación de una mesa de diálogo permanente con los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 10:45 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) exigió hoy al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que ponga en marcha de manera urgente una mesa de diálogo para negociar políticas en favor de este colectivo de trabajadores.

"A estas alturas ya tendríamos que tener perfectamente definida una mesa de diálogo permanente con el Ministerio de Empleo en la cual se puedan discutir y establecer las políticas a desarrollar para el colectivo", apunta la organización.

En este sentido, incide en que "venimos reclamando insistentemente la creación de una mesa con las dos organizaciones que aglutinan la mayoría de la representación de los trabajadores autónomos, sin que de momento hayamos tenido ninguna respuesta al respecto".

UPTA subraya que el número total de autónomos con asalariados se ha situado en casi 430.000, con una media de dos empleados por autónomo.

En términos porcentuales, de los 17.199.084 activos en la Seguridad Social, los autónomos y sus trabajadores suponen algo más del 23% del total.

"Con estos datos, UPTA quiere reclamar la importancia que tiene nuestro colectivo en la vertebración económica y la conexión social que genera", apunta UPTA.

La organización manifiesta que, en el horizonte cercano, se tendrán que definir y concretar las soluciones a la actual situación de las pensiones, la modernización del RETA y la puesta en marcha de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris