Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los sindicatos de RTVE convocan paros parciales y movilizaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 10:50 h (CET)
- Piden el cumplimiento de acuerdos de convenio y la retirada de medidas de externalización

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Comité Intercentros (CI) de RTVE ha aprobado un calendario de movilizaciones y paros parciales en defensa de las condiciones laborales de la plantilla, del aumento de la producción propia y de la independencia de los informativos de la corporación.

Según informó en un comunicado el Comité Intercentros, del que forman parte los sindicatos con mayor representatividad en RTVE, convoca estas acciones para exigir el acuerdo de convenio colectivo de “aplicación de la progresión en el nivel del salario base” y “la retirada inmediata de medidas de externalización de la producción como la reciente licitación de captación de imágenes”.

Los sindicatos también demandan a la dirección la construcción de platós en el centro de Prado del Rey y el mantenimiento de la sede de RNE en Barcelona, la cobertura de vacantes y la elaboración de un nuevo mandato marco y un contrato programa “que garantice un modelo y una financiación estable para desarrollar el servicio público de calidad y el mantenimiento del empleo”.

En materia de informativos, el CI llama a la movilización “por la independencia de los profesionales y por la supresión de las prácticas que atentan contra ella”.

Las medidas acordadas por los sindicatos incluyen paros parciales los días 9 de marzo y 4 de abril, una “marcha por Madrid”, entrega de la tabla reivindicativa a la comisión de control parlamentario de RTVE y concentraciones y asambleas informativas en los centros de trabajo a partir del 20 de febrero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris