Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO denuncia la “tendencia al alza de la siniestralidad laboral” desde la entrada en vigor de la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 10:43 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Pedro J. Linares, afirmó este viernes que las últimas cifras “confirman un año más la tendencia de aumento de la siniestralidad laboral en España, que arrancó a partir de 2013 tras la entrada en vigor de la última reforma laboral”.

El responsable de CCOO se pronunciaba así tras conocerse que durante 2016 se registraron 555.722 accidentes de trabajo con resultado de baja en el conjunto de España, un incremento del 5% respecto al año anterior.

Durante el mismo periodo se contabilizaron 607 accidentes mortales, frente a los 629 de 2015, 22 fallecimientos menos, lo que supone un descenso del 3,5%. En este sentido, CCOO recordó que en 2015 “se produjo la catástrofe de Germanwigs con resultado de 31 accidentes mortales, por lo que todo indica que lamentablemente la tendencia de aumento de la siniestralidad laboral mortal se mantiene”.

“Un año más, la consolidación de la tendencia al alza de la siniestralidad laboral demuestra el deterioro del sistema preventivo español, incapaz de afrontar la realidad del nuevo marco de relaciones laborales marcado por la precariedad que viene profundizándose desde el inicio de la crisis y, sobre todo, desde la implantación de las sucesivas reformas laborales”, indicó Linares.

Además, el responsable de Salud Laboral de CCOO apuntó que el aumento de la siniestralidad laboral es “consecuencia del deterioro de las condiciones de trabajo que se experimenta en España y es una cuestión que debería entrar dentro de las prioridades de la agenda política”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris