Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El grupo chino HNA compra el 20% de NH Hoteles por 431 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 09:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de NH Hoteles ha acordado dar entrada al Grupo HNA en su accionariado. Así, el grupo chino tiene previsto adquirir el 20% de la empresa española y contará con dos miembros en el Consejo de Administración de NH Hoteles.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la compra asciende a 431,6 millones de euros y la operación será realizada vía ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente.

La suscripción se llevará a cabo a un precio de 7 euros por acción. De esta forma, HNA se convertirá en el segundo accionista de referencia de la compañía española.

El Grupo HNA y NH Hoteles contemplan la creación de una sociedad conjunta para el desarrollo del negocio hotelero en China en el segmento de cuatro estrellas.

Además, facilitará la entrada de la compañía en uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo con un socio local de referencia en el mercado chino.

El acuerdo también establece la posible aportación a la nueva sociedad la gestión de algunos de los actuales hoteles de HNA que se adecúen a la imagen de marca y segmento característicos de NH Hoteles. La sociedad conjunta se beneficiará por tanto de los sistemas de gestión, fidelización y reservas de NH Hoteles, utilizará su marca en China y al mismo tiempo se apoyará en el conocimiento y capacidad de acceso local del Grupo HNA.

La cadena hotelera española destaca que la entrada en China permitirá aumentar el volumen de negocio, diversificar sus ingresos y aprovecharse de la "excelente" oportunidad que supone tomar una posición relevante en el segmento hotelero de 4 estrellas, a medida que crece la demanda de viajes de negocios en el país.

El presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, destaca en nota de prensa "el gran valor industrial del presente acuerdo en tanto que, además de fortalecer el balance del Grupo, representa un importante paso estratégico para NH Hoteles".

Por su parte, Adam Tan, consejero ejecutivo del Grupo HNA, afirmó que "es un honor formar parte del accionariado de NH Hoteles para así poder apoyar al equipo directivo en su continuo esfuerzo por convertir al Grupo en la gran empresa a nivel mundial, en el que será el mercado hotelero mas grande del mundo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris