Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El precio de la vivienda intensificó su caída en abril, al bajar un 4,4%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 09:11 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El precio de la vivienda registró una caída del 4,4% durante el pasado mes de abril en tasa interanual, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por la tasadora Tinsa.

Este mes se ha intensificado la caída en el precio de las viviendas, pues en marzo el descenso fue del 3,7%, según informó Tinsa, que subraya que en términos acumulados desde el máximo alcanzado en diciembre de 2007 la bajada se sitúa en el 19,8%.

Desde la tasadora apuntaron que "el momento actual del mercado continúa presentando elevadas dosis de incertidumbre". A ellas "se suman en abril los efectos de la Semana Santa y el incremento de los tipos de interés hipotecarios, que podrían haber comenzado a manifestarse a lo largo del mes pasado".

Tinsa destacó que "observando el recorrido de los últimos 12 meses, el valor de las viviendas muestra una suave tendencia de descenso, oscilando las variaciones interanuales en un intervalo entre el -3,5% y -5%".

Por subíndices, los municipios del grupo "costa mediterránea" siguieron liderando los descensos, con un 6,4% en abril comparado con el mismo mes de 2010. Les siguieron las "capitales y grandes ciudades", con un descenso del 5,6%, y "áreas metropolitanas", con un 4,2%.

Por detrás se situaron "Islas Baleares y Canarias", con un recorte del 3,3%, y el grupo "resto de municipios", con una caída del 2,5%.

Respecto al descenso acumulado desde máximos en los diferentes subíndices, la mayor caída la registra "costa mediterránea" (-26,5%), seguida de "capitales y grandes ciudades" (-22,2%) y "áreas metropolitanas" (-21,3%).

Por debajo del 20% se sitúan "Islas Baleares y Canarias" (-16,7%) y "resto de municipios" (-15,2%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris