Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cada minuto se vierte un camión de basura con plásticos al mar, según la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 18:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Naciones Unidas alertó este jueves de que “los océanos se deterioran rápidamente” y los recursos marinos están cada vez más amenazados por actividades humanas como la sobrepesca y la contaminación causada por la basura que se arroja al mar, y señaló que una cifra concreta de ello es que cada minuto se vierte al mar el equivalente a un camión de basura lleno de plásticos.

Representantes de los Estados miembro de la ONU y de la sociedad civil se reúnen esta semana para planificar la próxima Conferencia Mundial sobre los Océanos, que tendrá lugar en Nueva York (Estados Unidos) del 5 al 9 de junio de este año, según informó Naciones Unidas.

Esta reunión preparatoria permitirá delinear los puntos de un documento con vistas a la Conferencia, además de intentar que los países se comprometan a emprender acciones destinadas a recuperar los ecosistemas marinos.

“Cuando los líderes de gobiernos, organizaciones internacionales, la sociedad civil, el sector privado y la comunidad científica y académica se reúnan en Nueva York del 5 al 9 de junio para la Conferencia Mundial de los Océanos, seremos testigos de un momento de cambio. Presenciaremos un punto en la historia en el que la humanidad inició el proceso de revertir el deterioro causado a los océanos por las actividades humanas”, señaló al inicio de la reunión Peter Thompson, presidente de la Asamblea General de la ONU.

La Conferencia Mundial sobre los Océanos busca involucrar a todos en actividades de conservación de los recursos marinos y cumplir así con lo que estipula el objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, dedicado a los océanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris