Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. El "Alakrana" vuelve al Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 09:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El caso del secuestro y liberación del pesquero vasco "Alakrana" en noviembre de 2009 volverá mañana, miércoles, al Pleno del Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno.

La diputada del Partido Popular Beatriz Rodríguez-Salmones preguntará a la ministra de Defensa, Carme Chacón, si considera "que son compatibles sus declaraciones sobre el pago del rescate por la liberación del pesquero 'Alakrana' con la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el secuestro".

La liberación el 17 de noviembre de 2009 del atunero vasco "Alakrana", que estuvo 47 días retenido frente a las costas de Somalia por un grupo de piratas, sigue generando discusión sobre si el Ejecutivo español pagó algún rescate.

La sentencia contra los piratas que secuestraron el pesquero sostiene que el Gobierno pagó por la liberación de la tripulación.

En la sentencia, el tribunal de la Audiencia Nacional presidido por la magistrada Ángela Murillo dice que "el resultado de la prueba practicada ha demostrado, sin duda alguna, que no ha sido la empresa armadora, sino organismos públicos vinculados al Gobierno español, quienes han satisfecho la cantidad que se ha abonado por la liberación de los tripulantes y del propio pesquero".

Pese a ello, las ministras de Defensa y de Asuntos Exteriores y de Cooperación han negado taxativamente ese extremo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris