Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UGT alerta de que el nuevo acceso Lomce a la Universidad margina al alumnado que cursó el Bachillerato anterior

jueves, 16 de febrero de 2017, 18:07 h (CET)
- Si quieren presentarse este año, tendrán que prepararse las nuevas materias por su cuenta

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT denunció este jueves que los alumnos que cursaron el Bachillerato LOE y que este año quieran presentarse a la nueva prueba de acceso a la Universidad deberán preparar por su cuenta las asignaturas previstas en el currículo de la nueva ley educativa.

Con la implantación total de la Lomce este curso, el Gobierno “se ha dejado en el tintero a un porcentaje elevado de alumnos que cursaron el Bachillerato LOE”, criticó el sindicato en un comunicado.

Según UGT, los estudiantes que este curso finalizan el Bachillerato LOE, porque repiten o porque lo terminaron con anterioridad y desean elevar su calificación, se verán obligados a realizar la prueba de acceso universitario conforme al currículo del Bachillerato vigente en la Lomce.

Tendrán por tanto que examinarse de unas materias que no han cursado, cuando el derecho de igualdad de oportunidades exige que se valoren los conocimientos del alumno según la opción elegida en el Bachillerato, afirmó el sindicato.

Esto significa que los alumnos repetidores y aquellos que quieran subir nota para acceder a la carrera que desean deberán preparar por su cuenta las actuales asignaturas Lomce correspondientes a su rama, dado que el examen de acceso a la Universidad no ha previsto examinarles de las asignaturas que estudiaron.

Para UGT, “lo justo” sería ofrecer a este alumnado la posibilidad de realizar la prueba de acceso a la Universidad según las asignaturas cursadas.

“Exigimos una solución, a fin de que este alumnado no vea vulnerado su derecho fundamental de igualdad de oportunidades con respecto a sus compañeros y de que se adecúe la prueba a sus condiciones”, concluyó.

Noticias relacionadas

Bustinduy ve “inadmisibles” las listas de espera en dependencia y pide “un acuerdo de país”

Expertos de la ONU rechazan que España mantenga la Educación Especial, por "discriminar" a los alumnos con discapacidad

La biodiversidad mundial bajó hasta un 11% por cambios de uso de la tierra en el siglo XX

El ruido afecta al desarrollo de los polluelos de ave

Los ingresos de AstraZeneca crecen un 19% el primer trimestre impulsados los buenos resultados en oncología y un ambicioso 'pipeline'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris