Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy preguntará mañana a Zapatero por la caída de la renta de los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 09:08 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntará mañana, miércoles, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cómo valora la importante caída de la renta real" de las familias españolas, en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso de los Diputados.

Además, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, se dirigirá al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que diga "qué expectativas de futuro tiene un joven español con un gobierno socialista".

Rubalcaba también deberá responder a una nueva pregunta sobre el "caso Faisán" y aclarar si "continúa sosteniendo que el chivatazo del bar 'Faisán' no comportó ventaja alguna a la banda terrorista, después de conocer el informe final de conclusiones elevado al juez instructor por el equipo policial investigador del caso".

La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, tendrá que pronunciarse sobre las previsiones del Banco de España respecto al estrangulamiento del crédito a familias y empresas, y sobre si piensa aprobar el Gobierno medidas adicionales para cumplir con el programa de estabilidad. Asimismo, la ministra de Defensa, Carme Chacón, aclarará si considera que son compatibles sus declaraciones sobre el pago del rescate por la liberación del pesquero "Alakrana" con la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el secuestro.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, tendrá que contestar a dos cuestiones: su valoración por el dato de que un 72% de los empleos que se destruyen en España sean contratos indefinidos, y si considera adecuadas las medidas del Gobierno para luchar contra el empleo sumergido.

Finalmente, la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, debe responder si ha cumplido siempre con la legalidad en todas sus actuaciones públicas, mientras el de Educación, Ángel Gabilondo, tendrá que explicar si comparte los recursos interpuestos por Economía a la convocatoria de oposiciones a docentes en diferentes comunidades autónomas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris