Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Famma denuncia discriminación a niños con discapacidad en actividades por falta de recursos en los colegios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 16:22 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) acusa de actuaciones en colegios del Área Territorial de Madrid-Capital que van en contra de la inserción de los menores con discapacidad física y orgánica.

Según dijo la federación este jueves en un comunicado, las excursiones programadas para todos los niños en un centro de dicha área son suspendidas “por no poder garantizar la asistencia de un enfermero que atienda a los niños con necesidades especiales durante el trascurso de la actividad escolar”.

Y subraya que “llama la atención que el último caso del que se tiene constancia se haya dado en el colegio Jorge Guillén, un centro escolar preferente a niños con discapacidad motora”.

En concreto, padres de niños escolarizados en ese centro dicen que, después de haberse programado una excursión para todos los niños el próximo lunes, se ha comunicado la cancelación de la misma por la imposibilidad de contar con un enfermero que asista a los niños con necesidades especiales.

La nota recalca que se produce “un nuevo acto de discriminación hacia el colectivo de menores con discapacidad física y orgánica, tanto por la falta de disposición para aportar los recursos necesarios como por la pretensión de enfocar el problema en los alumnos con discapacidad de cara a los demás niños sin necesidades especiales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris