Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Maestre asegura que “ha habido un descenso” en el número de cargos de confianza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 15:03 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró este jueves que “ha habido un descenso” en el número de asesores y cargos de confianza. Esta afirmación es cierta sólo si se compara con 2015, ya que los actuales suman más que los contratados en 2014 bajo el gobierno de Ana Botella, según los datos aportados por ella misma.

En 2014 eran 3.408 los cargos de confianza; en 2015, 3.458; en 2016, 3.431, y este año el número de cargos de libre designación es de 3.421. “Lo que hemos hecho a lo largo de estos dos años es reducir los puesto de libre designación”, informó Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Según se acordó a finales del año pasado, las juntas de distrito han pasado de tener un solo asesor a tener dos, de manera que los eventuales de confianza que trabajan para estos órganos pasaron de 21 a 44. El Consistorio explicó entonces que esto respondía a su plan de descentralización para que las juntas soporten mayor trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris