Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las editoriales apuestan por libros taurinos ante la Feria de San Isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 09:02 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El arte de la tauromaquia, sus protagonistas y su mundo sirven de inspiración en varios libros que han sido publicados en las últimas semanas. La Feria de San Isidro congrega a los aficionados a los toros a partir de este martes, un momento que las editoriales aprovechan para lanzar al mercado títulos taurinos.

Uno de los más recientes es “Tinta y oro” (Eutelequia), prologado por Carmen Rigalt, escrito por la periodista Noelia Jiménez y del que ya se prepara la segunda edición. Jiménez aborda en sus páginas el lado más humano de una quincena de toreros, entre los que se encuentran José Tomás, Julián López “El Juli”, Enrique Ponce, Cristina Sánchez y José Miguel Arroyo “Joselito”, recientemente elegido como destinatario de una Medalla al Mérito en las Bellas Artes.

Precisamente, la autora juega también con el lado más plástico de la tauromaquia, pues a cada torero lo compara con una obra pictórica del Museo del Prado.

Quienes quieran acercarse al arte de “Cúchares” de la mano de un único torero, pueden hacerlo en las páginas de “Por qué Morante” (Uno más uno). Su autor, el periodista Paco Aguado, se embarca en este ensayo sobre uno de los diestros que cuenta con más seguidores en las plazas.

También tiene su público el diestro Cayetano Rivera, y a él está dedicado “Cayetano. Espejos en la arena” (Cúpula). La obra, de grandes dimensiones, aborda la personalidad de este torero de dinastía desde el objetivo de Anya Bartels-Suermondt, que ya dedicó otra obra de fotografía a José Tomás. Las imágenes están acompañadas por textos firmados por Juan José Cercadillo.

Asimismo, el filósofo francés Francis Wolff firma “50 razones para defender una corrida de toros” (Almuzara). En este libro, traducido del francés, el pensador galo ofrece argumentos para que continúe vivo este espectáculo secular que en su país acaba de ser declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris