Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los capones de Cascajares y el ‘AntiBulli’, premiados como ‘Alimentos de España 2016’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 13:56 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La empresa productora de los capones de Cascajares (Industria Gastronómica Blanca Mencía) y ‘La Aldea Cosmen’, de la que es propietario el cocinero conocido como el ‘AntiBulli’, Antonio Cosmen, han sido galardonados con los ‘Premios Alimentos de España 2016’.

Dichos galardones han sido concedidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con los que reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

La compañía productora de capones, que suministró sus productos en la boda de los reyes Felipe y Letizia ha sido premiada en la categoría de ‘Internacionalización alimentaria’ “por tratarse de una empresa con una estrategia internacional”.

Además, el Ministerio destacó que “no solo exporta producción, sino que con sus instalaciones en el exterior ha sabido introducirse en el mercado americano, adaptándose a los gustos de los consumidores extranjeros, sin perder la tradicional calidad gastronómica española”.

Por su parte, el ‘Premio a la Restauración’ recayó sobre ‘La Aldea Cosmen’, por su restaurante Cruz Blanca de Vallecas de Madrid, “por la devoción y maestría con la que Antonio Cosmen trata la gastronomía tradicional española, recuperando recetas y utilizando materias primas de primera calidad”.

“Ha conseguido que estos platos vuelvan a gozar de prestigio en las generaciones más jóvenes. Su labor se ha reconocido con premios del sector de la restauración y de sus clientes”, recalcó el jurado.

Además, el ‘Premio a la Industria Alimentaria’ fue para el Grupo Alimentario Citrus, de Ribarroja del Turia (Valencia); el ‘Premio a la Producción Ecológica’ a Hifas da Terra, de Pontevedra; y el ‘Premio a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura’ a Frescamar Alimentación, de Burriana (Castellón).

También ha sido premiado este año Ramón Artime Fernández, como ‘Premio Extraordinario’ y ‘Destilados y Cervezas de Extremadura’ de Zarza de Granadilla (Cáceres) con el ‘Accésit a la Iniciativa Emprendedora’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris