Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Estibadores. La CNMC abre expediente sancionador a varias empresas y sindicatos del Puerto de Vigo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 13:42 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto expediente sancionador a varias empresas y sindicatos del Puerto de Vigo por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el sector de la estiba.

Según informó este jueves la Comisión, este expediente afecta a los sindicatos UGT, CCOO y Confederación Intersindical Galega (CIG); y a las empresas Líneas Marítimas Españolas, Bergé Marítima, Estibadora Gallega, Terminales Marítimas de Vigo y Pérez Torres Marítima.

La infracción consistiría, explicó la CNMC, “en la firma o aplicación, por parte de estas entidades, de un pacto extraestatutario firmado en el año 1996, para la regulación de las relaciones laborales en el ámbito de la estiba en el Puerto de Vigo, cuyos ámbitos personal y funcional de aplicación desbordarían el ámbito propio reservado a las labores de estiba portuaria”.

Desde Competencia indicaron que las conductas analizadas tienen su origen en la información remitida al organismo por parte de la Autoridad Portuaria de Vigo.

La CNMC inició una información reservada que permitió detectar indicios “racionales” de la existencia de conductas prohibidas por la normativa de competencia y ha acordado la incoación de un expediente sancionador por una presunta infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

En todo caso, el organismo recordó que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris