Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. UGT cree que las propuestas de Linde cuestionan el derecho constitucional a la jubilación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 13:33 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Unión General de Trabajadores (UGT) consideró este jueves que las propuestas que ayer enunció el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en materia de pensiones entre las que apuntaba subir la edad de jubilación por encima de los 67 años, “es tanto como cuestionar el derecho constitucional a la jubilación”.

En un comunicado, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, rechazó las iniciativas del Banco de España para hacer sostenible el sistema de pensiones entre las que destaca el mantenimiento de la reforma del sistema de 2013 o el incremento de la edad de jubilación, propuestas con las que “condena a España a un sistema de pensiones mínimas”.

UGT tachó de “erróneas” las iniciativas y consideró que con ellas, el organismo “cuestiona y restringe las posibles aportaciones al sistema público de pensiones” y “carga el sostenimiento de unas pensiones recortadas y mínimas a los trabajadores”.

La única observación que la central comparte con Linde es el reconocimiento de que pagar las pensiones de viudedad y orfandad con impuestos las excluye del sistema.

“Afortunadamente, la posición del gobernador del Banco de España en materia de pensiones es minoritaria”, afirmó Barrera.

Por su parte, la Unión Sindical Obrera (USO) también manifestó el rechazo a las propuestas de Linde. al considerarlas un "ataque" al sistema público. "Hacer estas declaraciones no puede si no responder a que se pretenden tapar las vergüenzas" del organismo, consideró el secretario confederal de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris